miércoles, 18 de mayo de 2011

VESTIMENTAS AFRICANAS

Os povos do continente africano costumam usar trajes, pinturas corporais, tecidos e adornos, conforme as identidades de seus devidos grupos.
Geralmente as pinturas são usadas em cerimônias, para enfeitar o corpo ou para exibir o estilo de sua tribo, todas as pinturas tem um significado diferente.
A vestimenta africana tradicional é o traje usado pelos povos nativos do continente, por vezes substituida por roupas ocidentais introduzidas pelos colonizadores europeus.



Entendemos que ni en Africa, ni en ningún otro continente, existen un único "traje típico o nacional". Todos los paises africanos, y la mayoría de los paises del mundo, están compuestos por diferentes naciones o grupos étnicos con sus propias costumbres y, muchas veces, con diferentes formas y estilos de vestir.










os nigerianos llevan túnicas sueltas decoradas con aplicaciones y bordados. El tocado le ayuda a mantener la cabeza fresca en el caluroso clima africano. Su traje tradicional es en su totalidad muy ancho por el clima y lleva muchos colores y adornos tantos en las mangas como en el tocado

el  territorio actual de Zambia fue originalmente poblado por tribus khoisan de cazadores-recolectores, que fueron desplazados hace unos dos mil años por pueblos migratorios, más avanzados tecnológicamente. Asi mismo, a partir del siglo XII, comienza la gran migración bantu que habría de poblar gran parte del continente.

 África tiene una rica tradición artística. El arte africano se expresa en tallados, trabajos artísticos de latón y cuero, escultura, pintura, cerámica y vestimentas. La cultura africana ha puesto siempre énfasis en el aspecto personal y la joyería sigue siendo un accesorio personal muy importante. Las máscaras se hacen con diseños elaborados y son parte importante de la cultura africana. Las máscaras se utilizan en las varias ceremonias que representan a ancestros, los espíritus y los personajes mitológicos. En la mayoría del arte tradicional de África, ciertos temas significativos a la cultura africana se repiten, incluyendo una pareja, una mujer con un niño, un varón con una arma o un animal, y un forastero o un extranjero. Las parejas pueden representar ancestros, fundadores de la comunidad, parejas casadas o simples gemelos. El tema de las parejas exhibe raramente la intimidad de hombres y de mujeres. La madre con el niño o los niños revela el deseo intenso de las mujeres africanas de tener niños. El tema es también representante de la tierra como madre y de la gente como sus hijos. 

[editar]